National Endowment for the Arts - The Big Read
Sun, Stone, and Shadows

Sun, Stone, and Shadows

by Jorge F. Hernández

The temples and gods of pre-Columbian Mexico are a pile of ruins, but the spirit that breathed life into that world has not disappeared… Being a Mexican writer means listening to the voice of that present, that presence.


Temple of El Castillo in Chichen Itza, Yucatan, Mexico (Copyright Mark Segal/Digital Vision/Getty Images)

México y los Estados Unidos comparten una larga frontera y una historia común. A pesar de que nuestras dos naciones permanecen separadas e independientes, se mantienen profundamente interrelacionadas no sólo a través de los lazos económicos, la cooperación política y el intercambio cultural, sino también por lazos sanguíneos a través de los muchos millones de mexicanos-americanos que, como yo mismo, encarnan la confluencia de nuestros dos grandes y complejos países.

Quizá no haya mejor manera para que ambas naciones aprendan a conocerse mejor, que a través del hecho de compartir sus historias. Sol, piedra y sombras presenta una soberbia selección de los mejores cuentos mexicanos jamás escritos. Nadie podrá leer este muy atrayente volumen sin experimentar el asombro y la sorpresa de un descubrimiento.

El proyecto The Big Read es un programa del National Endowment for the Arts (NEA) (el Fondo nacional para las artes de los Estados Unidos) que tiene la intención de revitalizar el papel de la lectura literaria en la cultura popular estadounidense. Reading at Risk: A Survey of Literary Reading in America (La lectura en riesgo: un estudio de la lectura literaria en los Estados Unidos), un informe de 2004 del NEA, identificó un serio declive en la lectura por placer entre los adultos estadounidenses. El proyecto The Big Read tiene como objetivo abordar directamente este problema proporcionando a los ciudadanos la oportunidad de leer y discutir un libro dentro de sus comunidades.

Un gran libro combina la ilustración con el encanto. Despierta nuestra imaginación y aumenta nuestra humanidad. Incluso puede ofrecer visiones desgarradoras que, de algún modo, nos ofrecen consuelo y nos reconfortan. Independientemente de que usted ya sea un lector habitual o por el contrario alguien que no lee y quiere recuperar el hábito, le agradecemos su participación en el proyecto The Big Read.

The Big Read
Get involved with the Big Read!
Learn More

printfooter-logos
© Arts Midwest