National Endowment for the Arts - The Big Read
To Kill a Mockingbird

To Kill a Mockingbird

by Harper Lee

Writing is a process of self-discipline you must learn before you can call yourself a writer. There are people who write, but I think they’re quite different from people who must write.


Harper Lee (Bettmann/Corbis)

La novela de Harper Lee Matar un ruiseñor es una excepcional novela estadounidense que cautiva al lector que la descubre con emoción en la adolescencia y al que ya adulto la relee sin temor a decepcionarse. Pocas novelas logran evocar el mundo cotidiano de la niñez de una manera tan fascinante y convincente, ya sea para el lector de dieciséis años o para el de sesenta y seis.

Lee narra dos historias hábilmente entretejidas que transcurren en un pequeño poblado sureño: una se centra en el abogado Atticus Finch, que debe defender a un hombre injustamente acusado, la otra en el descubrimiento gradual que su inteligente y traviesa hija hace de su propia bondad. Esta novela es para muchos jóvenes, la primera obra literaria para adultos y con la cual compararán todos los libros posteriores.

El proyecto The Big Read es una iniciativa del National Endowment for the Arts (NEA) (el Fondo Nacional para las Artes de Estados Unidos) para revitalizar el papel de la lectura literaria en la cultura popular estadounidense. En 2004, un informe del NEA Reading at Risk: A Survey of Literary Reading in America (La lectura en riesgo: un estudio de la lectura literaria en los Estados Unidos), detectó un notable descenso en el hábito de la lectura por placer entre los adultos estadounidenses. El proyecto The Big Read aborda este problema convocando a las comunidades locales para que lean, discutan y celebren libros y autores de la literatura estadounidense y mundial.

Un gran libro no sólo combina el conocimiento con el encanto, sino que también estimula nuestra imaginación y nos hace más humanos. Incluso puede provocar una experiencia catártica al revelarnos una desgarradora verdad que de cierto modo nos consuela y nos reconforta. Agradecemos el apoyo de todos los lectores, aquéllos que desean seguir cultivando el hábito de la lectura y aquéllos que lo quieren retomar, por su participación en el proyecto The Big Read.

The Big Read
Get involved with the Big Read!
Learn More

printfooter-logos
© Arts Midwest