National Endowment of the Arts - The Big Read
The Maltese Falcon

The Maltese Falcon

by Dashiell Hammett

I’m one of the few—if there are any more—people moderately literate who take the detective story seriously.


Dashiell Hammett, c. 1932 (Courtesy of Josephine Hammett)

Algunas personas se sorprendieron cuando El halcón maltés, una novela policial, apareció en la lista de The Big Read. Sí, es una novela policial, una de las mejores que se han escrito. También es una brillante obra literaria, una novela de suspenso, una historia de amor, y una ácida comedia negra. La única crítica que podría hacerse a este clásico detectivesco es que atrapa de tal manera al lector que en una primera aproximación a la obra se pueden pasar fácilmente por alto la profunda capacidad de observación y la seriedad moral que ella contiene.

El proyecto The Big Read es una iniciativa del National Endowment for the Arts (NEA) (el Fondo Nacional para las Artes de Estados Unidos) para revitalizar el papel de la lectura literaria en la cultura popular estadounidense. En 2004, un informe del NEA Reading at Risk: A Survey of Literary Reading in America (La lectura en riesgo: un estudio de la lectura literaria en los Estados Unidos), identificó una grave declinación de la lectura por placer entre los adultos estadounidenses. El proyecto The Big Read aborda este problema convocando a las comunidades locales para que lean, discutan y celebren libros y autores de la literatura estadounidense y mundial.

Un gran libro combina la instrucción con el encanto. Despierta nuestra imaginación y acrecienta nuestra humanidad. Incluso puede ofrecer visiones desgarradoras que de algún modo nos ofrecen consuelo y nos reconfortan. Independientemente de que usted ya sea un lector habitual o alguien que quiere recuperar el hábito, le agradecemos su participación en el proyecto The Big Read.

The Big Read
Get involved with the Big Read!
Learn More

printfooter-logos
© Arts Midwest