National Endowment for the Arts - The Big Read
The Call of the Wild

The Call of the Wild

by Jack London

No man ever became great who did not achieve the impossible.


  1. Cuando en 1897 llegaron a San Francisco noticias de la fiebre del oro del Klondike, miles de hombres (y algunas mujeres) abandonaron sus hogares y familias para ir en busca de oro sin ninguna seguridad de éxito. ¿Se habría embarcado usted en un viaje tan traicionero con esta esperanza?
  2. El llamado de la selva tiene un narrador anónimo, que cuenta la historia completamente desde la perspectiva de Buck, un perro mezcla de san bernardo y pastor escocés. ¿Qué tan efectiva es la habilidad de Jack London de mantener la historia desde el punto de vista de un perro? ¿Qué otras historias se han contado desde el punto de vista de un animal?
  3. Describa “la ley del garrote y del colmillo” que Buck aprende del “hombre del suéter rojo”. ¿Es relevante esta lección para la supervivencia de los humanos hoy en día?
  4. ¿Cómo responde Buck cuando “de repente, había sido arrancado del corazón de la civilización y arrojado en el meollo de las cosas primordiales”? ¿Por qué cree el narrador que su “imaginación” es su mejor atributo?
  5. ¿Cómo prueba el primer robo de Buck que podrá sobrevivir en su nuevo y hostil ambiente? ¿Qué le ocurre a su “consideración moral” después de esta transformadora experiencia?
  6. Una de las escenas más importantes de la novela es la pelea ente Buck y su rival, Spitz. ¿Quién la inicia? ¿Tiene que terminar de la forma en que lo hace? ¿Por qué o por qué no?
  7. Buck empieza a oír una canción misteriosa y triste únicamente después de que le sacan de su vida como mascota doméstica y le llevan al duro ambiente natural del Klondike. ¿Por qué no podía oír este “llamado” en California?
  8. ¿Son Hal, Charles y Mercedes los principales antagonistas de la novela? ¿Qué sugiere London al incluir humanos que buscan oro a expensas de su propio bienestar?
  9. ¿En qué se diferencia John Thornton de los dueños anteriores de Buck? ¿Por qué responde Buck a Thornton con tanta devoción?
  10. Finalmente, John Thornton descubre oro “como manteca amarilla”. ¿Cómo responde Buck a su nuevo estilo de vida, en comparación con los otros perros? ¿Por qué sigue “vivo y alerta” el “impulso de lo primitivo” en Buck?
  11. El llamado de la selva comienza con las líneas iniciales de “Atavism”, un poema de John Myers O’Hara publicado en 1902. Aunque Jack London no conocía el poema completo en ese momento, sintió que estas cuatro líneas resumían perfectamente su novela. ¿Está de acuerdo?
The Big Read
Get involved with the Big Read!
Learn More

printfooter-logos
© Arts Midwest